Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, presentó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La propuesta, la cual será revisada por la CAR, consta de 470 artículos que “se enfocan principalmente en el desarrollo de la ciudad, ya que hace 20 años no se realizaba ningún tipo de actualización del mismo, impidiendo el crecimiento de la zona”, afirmó Saldarriaga.

De acuerdo con el alcalde, el plan tiene el objetivo de proporcionar calidad de vida a los habitantes, ligado a la consolidación de la ciudad como una de las más importantes del país por medio de la apertura de comercio en su zona centro.

Saldarriaga, expresó que, “también buscamos el desarrollo de la central de abastos que generará beneficios no solo a los soachunos, sino también a los habitantes de zonas cercanas, además buscamos mejorar la movilidad del municipio con la construcción de avenidas”.

Uno de los aspectos esenciales del PTO de Soacha, es priorizar la protección de los páramos del Sumapaz y Cruz Verde, conectándolos como eje ambiental de Tequendama y Mancuy, por medio de sus 33 humedales.

Respecto al tema, el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria, manifestó que, “estamos pensando a futuro y vamos a responder de una manera responsable frente a las necesidades de esta ciudad para que se convierta en una ciudad región para el departamento de Cundinamarca”.

El Plan será revisado por la entidad ambiental, quien dará el concepto en cual los aspectos ambientales para posteriormente ser presentado ante el consejo de Soacha.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorLabores de readecuación del lago del Parque Arqueológico de Facatativá
Artículo siguienteEn 2022 volverán las jornadas de adopción de animales en Bogotá