La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), hace un llamado a todos los cundinamarqueses a estar atentos y vigilantes ante los incendios forestales que las altas temperaturas vienen ocasionado en las diferentes provincias del territorio.

Sólo en los últimos 15 días, se han presentado 15 conflagraciones de la cobertura vegetal, que, aunque fueron de pequeña envergadura, constituyen un adelanto de las condiciones climatológicas que se vienen y un llamado para que todos los cundinamarqueses ayudemos a prevenir estas posibles emergencias ambientales.

“En las últimas dos semanas hemos visto un aumento de incendios forestales gracias a la disminución de la precipitación en algunas zonas del departamento” señaló la directora de la Uaegrd, Gina Herrera.

La Gobernación de Cundinamarca agradece el esfuerzo de todos los cuerpos operativos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Ponalsar, el Ejército Nacional y la comunidad por el trabajo articulado que han realizado para mitigar el fuego en los diferentes puntos en los que se ha presentado.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorLa verdadera razón por la que se extinguieron los rinocerontes lanudos
Artículo siguientePrimer parque arqueológico en Usme