El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), informó que personas inescrupulosas, se aprovechan de situaciones con animales, usando el nombre del Instituto para cometer actos delictivos.

Por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes vía WhatsApp, estas personas se hacen pasar por funcionarios o voluntarios del Instituto, con el propósito de obtener los datos personales de personas que ha realizado un reporte con anterioridad, ofreciendo distintos servicios. Así lo indicó Adriana Estrada, Directora del Instituto.

El IDPYBA invita a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales de la Entidad, los cuales reservan la información brindada por las personas sobre situaciones que involucran animales y nunca se comparte con terceros.

En el caso que usted reciba este tipo de notificaciones de algún contacto sospechosos o no autorizado, debe denunciar inmediatamente a la Policía Nacional o a la Fiscalía General de la Naciones, puesto que son las autoridades competentes para realizar de la mejor manera la investigación.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorReapertura del parque ‘Mi Mascota’ en el municipio de Mosquera
Artículo siguienteRecuperación de espacios ambientales en Facatativá