La administración municipal de Tenjo, con el propósito de reducir el uso de bolsas plástica, creó una campaña denominada ‘Tenjo Verde Sin Bolsas’, la cual busca crear conciencia a los habitantes del municipio sobre el cuidado del medio ambiente.

La estrategia está liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Empresa de Servicios públicos de Tenjo.

La iniciativa busca reducir el uso del plástico, en donde la comunidad puede acercase a distintos contenedores ubicados en todo el municipio y podrán depositar 15 bolsas plásticas e inmediatamente recibirán una ecológica. Después, las bolsas plásticas se entregan a las asociaciones de recicladores del municipio, con el fin de brindarles una disposición final a ese tipo de material.

La estrategia comenzó hace un mes y medio, en donde la comunidad ha respondido favorablemente a la iniciativa, allí se han recibido 8.200 bolsas plásticas y se han entregado 600 eco saludables.

Finalmente, el municipio de Tenjo, busca que en cinco años eliminar más del 50% el uso de las bolsas plásticas.

Información tomada de: Alcaldía de Tenjo

Artículo anteriorLa CAR ha capacitado a 337 personas sobre el control del caracol africano
Artículo siguienteNueva jornada de mercado campesino en Tabio