En la Reserva Natural Ecoparque Sabana, de la Fundación Parque Jaime Duque de Tocancipá, mañana sábado 18 de diciembre, se llevará acabo la primera carrera atlética con enfoque tanto social como ambiental, la ‘Carrera; árboles para Mi País’.

En la carrera se busca resaltar el desarrollo de la importante labor de sembrar vida, que vincula inicialmente a los 11 municipio de Sábana Centro.

Durante la carrera se fomentará la protección de los ecosistemas, la biodiversidad, minimización de la huella de carbono, protección de los cuerpos de agua naturales y la producción de oxígeno, recuro vital para la existencia humana.

El gerente de la Fundación Parque Jaime Duque, Rafael Torres, expresó que, “Es hora de cambiar nuestros hábitos para garantizar que nuestros hijos y nietos tengan un planeta donde vivir, y es hora de entender que nuestra salud depende de los bienes y servicios que nos proveen los ecosistemas saludables”.

La carrera se adaptará a las capacidades deportivas de los participantes, en donde se espera que familias puedan escoger la opción que más se acomode, por esta razón dispondrá de tres distancias:  

  • ALISOS 2K (Binomio): Un recorrido ideal para conectar a los niños más pequeños con la naturaleza y la actividad física.
  • GUAYACANES 3K: Este recorrido es por los senderos del Parque y esta dirigido para los menores entre los 8 y 12 años, no es indispensable que estén en compañía, pero si es posible que los padres quieran acompañar a sus hijos. Resaltar que la participación es individual.
  • ROBLES 5K: Una ruta creada para recorrer en toda su extensión los paisajes de la reserva; esta distancia está abierta para personas de 13 años en adelante.
  • BOSQUES 5K (Grupal máximo 5 –mínimo 3 participantes): Una ruta creada para recorrer en toda su extensión los paisajes de la reserva; esta distancia está abierta para personas de 13 años en adelante.

Información tomada de: Noticias Día a Día

Artículo anteriorMosquera comprometido con el ambiente en esta navidad
Artículo siguienteCAR advierte de los peligros por la mala disposición del aceite de cocina usado