En la cuidad de Bogotá el día de ayer miércoles 16 de diciembre la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica recuperaron tres animales silvestres que eran tenidos ilegalmente.

Uno de ellos es un mono tití cabeciblanco el cual se encontró en el barrio Gustavo Restrepo de la localidad Rafael Uribe Uribe, este mono estaba en condiciones preocupantes, la comunidad fue la que denuncio el caso y gracias a esto se pudo incautar. En la localidad de Bosa se encontraron un canario costeño y un semillero estas aves estaban en un establecimiento comercial de manera ilegal, en el momento que las autoridades pidieron la documentación y permisos para estos animales, los responsables no contaban con ellos.

Estos tres animales fueron trasladados al Centro de Fauna Silvestre en el cual profesionales del Instituto de Protección Animal los atenderán, les realizarán las valoraciones necesarias para el proceso de rehabilitación y luego liberarlos en su habitad natural.

La Administración Distrital está en una constante lucha en contra de conductas de extracción, comercialización y tenencia ilegal de fauna para evitar cualquier tipo de maltrato animal denuncie estos casos a las líneas 3174276828, 3188277733, 3183651787 y 3187125560.

Tomado de: Secretaría de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez

Artículo anteriorAprobada la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia
Artículo siguienteAsí se cuida y se libera la fauna de Cundinamarca