Jóvenes, víctimas del conflicto y campesino del municipio de Ubalá, se unieron para reactivar la economía, a través del tomate de invernadero.

45 familias se han unido en busca de nuevas oportunidades y de ese modo convertir al municipio en uno de los mayores productores de tomate en la provincia del Guavio.

Vale resaltar que, en el municipio el cultivo de tomate invernadero se ha convertido en un rayo de esperanza para decenas de jóvenes, campesinos, personas de la tercena edad y víctimas de conflicto.

Ha sido un gran éxito de la asociación, debido a que semanalmente se envían entre 3 y 12 toneladas a las mayores centrales de alimentos en la ciudad de Bogotá. De igual forma, se han gestiona proyectos importantes internacionales, los cuales contemplan a la exportación y una mayor tecnificación de los terrenos.

Un ejemplo de ello, se da con un país europeo (República Checa) quienes han decidido apoyar un novedoso sistema de riesgo propuesto por las familias para sus invernaderos.

El director de AgroPujanza, Juan Beltrán manifestó que, “el tomate para nosotros es como la esposa o los hijos, porque uno se enamora de estas plantas, de este fruto que nos ha traído un nuevo estilo de vida y oportunidades”.

Información tomada de: Noticias Día a Día

Artículo anteriorJóvenes de Cundinamarca aportan a solucionar problemáticas ambientales
Artículo siguienteCapacitación de residuos posconsumo en Facatativá