‘Para llevar a Cali el primer punto de recolección de esta iniciativa’

¡Soy RE es un modelo de posconsumo que busca cerrar el ciclo de envases y empaques para transformarlo y aprovecharlo nuevamente, disminuyendo su impacto ambiental!

Unilever es una empresa que se encarga de satisfacer las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que le ayudan a la gente a verse bien y sentirse bien.

Para Unilever y el Grupo Éxito el 17 de mayo es una fecha para una nueva oportunidad de seguir generando un impacto de valor en el cuidado del medio ambiente.

Gracias a la alianza con Unilever, Cali cuenta desde mayo con el primer punto Soy RE, un modelo posconsumo, liderado por el Grupo Éxito que busca cerrar el ciclo de envases y empaques para transformarlo y aprovecharlo nuevamente, disminuyendo así su impacto ambiental.

Durante el 2021 el programa creció más de 215%, logrando movilizar a 187.000 clientes. Llegar a Cali con Soy RE significa poder ampliar esta iniciativa a una de las ciudades más importantes del país. Contar con Unilever como aliado estratégico es muestra de la alineación de compromisos que se asume desde la estrategia de sostenibilidad y la apuesta de ambas compañías por el Valle del Cauca.

La Misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación reveló que en Colombia se generan aproximadamente 11,6 millones de toneladas de residuos sólidos al año. De estos, cerca del 40% podrían aprovecharse, pero solamente se reciclan alrededor del 17%.

Por su parte, el director de ventas de Unilever en Latinoamérica manifestó “Además de apoyar al Grupo Éxito, uno de nuestros más importantes aliados, vemos una oportunidad única en esta iniciativa por el componente educacional hacia el reciclaje. Unilever a nivel mundial ha establecido cuatro objetivos ambiciosos para 2025 con el fin de reducir su huella de plástico, entre ellos, crear envases y empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables y aumentar el uso de plástico reciclado posconsumo en sus envases en al menos en un 25%”.

Actualmente el Plan Colectivo de Gestión Ambiental de Envases y Empaque Soy RE cuenta con 18 puntos en 5 ciudades: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cali se suma con este nuevo punto en el Éxito Chipichape que recolectará botellas plásticas, vidrio, aluminio, latas y envases Tetra Pak. Hay que recordar que Unilever cuenta con una planta de producción multicategoría con una ubicación estratégica en el Valle del Cauca, en el municipio de Palmira, uno de los principales centros productivos de Unilever en Latinoamérica.

En los primeros meses el punto de Soy RE estará vestido con los colores de Fab e invitará a los consumidores a reciclar y a probar esta nueva solución de Fab Ultra Concentrado con importantes componentes de sostenibilidad.

¿Qué incentivos tiene participar en Soy RE?

Acumulación de puntos Colombia por cada envase

-Por la entrega de piezas de reciclaje, podrá reclamar gratis un Fab de 100 ml.

Información de: Unilever.

Artículo anteriorEn el día mundial del reciclaje: Tips para que desde casa separe de manera efectiva los residuos
Artículo siguienteConozca el calendario de vacunación antirrábica en Madrid