¡Una iniciativa para el apoyo y acompañamiento estratégico con los proyectos ambientales de los cundinamarqueses!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció que ha realizado una alianza con la Universidad del Bosque para desarrollar por primera vez un concurso de ‘Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales’. Esto fue un anticipo de las actividades a llevar a cabo del Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental que se dará en noviembre.

Con este concurso se busca patrocinar los proyectos de protección ambiental y ejecutarlos por las líneas establecidas por la Corporación. Las problemáticas que se priorizarán son el control de especies invasoras en suelo y agua, el diseño de sistemas no convencionales para el tratamiento de aguas residuales en centros urbanos y la conservación de polinizadores como estrategia para la biodiversidad.

Para participar en el certamen se debe seleccionar una de estas problemáticas, ser estudiante de pregrado de la universidad inscrita y estar en los últimos tres semestres de la carrera universitaria. Si se cumplen estos requisitos, se deben formar equipos de tres estudiantes con el acompañamiento de un o una docente.

La preinscripción inició el pasado 22 de agosto e irá hasta el próximo 16 de septiembre. Cuando esta etapa concluya se entrará en la reunión introductoria en la que se les aclarará que tendrán un mes para adelantar su propuesta escrita, la cual deberán presentar en la siguiente etapa de manera presencial.

La inscripción puede realizarse en el formulario dispuesto en la página web de la entidad www.car.gov.co. La iniciativa deja muy en claro que lo que buscan es ofrecer soluciones definitivas a estas problemáticas y también darles una oportunidad a los jóvenes interesados en el cuidado ambiental. 

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Artículo anteriorOcho especies de árboles fueron sembradas en el humedal Gualí de Funza
Artículo siguienteCajicá presenta su décima Feria del libro Ambiental