¡El concurso más grande del municipio en el que compiten las hortalizas de Cota entre ellas!

Desde la Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico del municipio de Cota, se extiende la invitación para participar en el ‘Concurso de la Hortaliza’. Este concurso hace parte de lo que se conoce como los juegos tradicionales de las Ferias y Fiestas de la Hortaliza 2022.

Las Ferias y Fiestas de la Hortaliza 2022 es la edición número 19 de este evento que se toma Cota todos los años para celebrar y enaltecer la agricultura del municipio. Este tradicional festejo cuenta con varias actividades en las que la música, el baile, los juegos tradicionales, el Reinado y las costumbres gastronómicas son los protagonistas.

En el concurso se premiarán las siguientes categorías: cogedor/cogedora o limpiador/limpiadora de espinaca, mejores cultivos de espinaca, cilantro, acelga, perejil y lechuga, huerta casera y huerta de aromáticas. Asimismo, otras categorías como mejor granja agropecuaria, mejor vaca lechera, conductores de tractor, bicicletas burras, vara de premios, rajador de leña, pelador de papa, muñeca campesina, fútbol en botas y tejo campesino.

Las inscripciones al concurso podrán realizarse hasta el 29 de julio en todas las categorías anteriormente mencionadas. Estas podrán realizarse en las instalaciones de la Alcaldía de Cota, específicamente en el segundo piso donde se ubica la Secretaría Agropecuaria, Medio Ambiente y Desarrollo Económico. También se estarán recibiendo inscripciones en la sede de la Unidad Adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural (UMATA) en Pueblo Viejo. 

Información de: Alcaldía de Cota.

Artículo anteriorJornada de Vacunación Antirrábica en Madrid
Artículo siguienteCAR identifica presencias de aguas subterráneas en cuatro municipios