Teniendo en cuenta la actual situación derivada de la pandemia, muchos zoológicos del Territorio se han visto perjudicados por la ausencia de visitantes, con los que se generaban los ingresos para la manutención de estos lugares y especialmente para la alimentación de la fauna.

Por ello, la CAR y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca tienen en marcha desde el pasado mes de julio, un convenio para suministrar alimentos a cuatro de estos lugares en el departamento. El zoológico Santa Cruz en San Antonio del Tequendama; el zoológico de Piscilago, ubicado en Nilo, Bioparque La Reserva en Cota y el bioparque Wakata (Jaime Duque) en Tocancipá. El pasado lunes, se hizo la primera entrega de aproximadamente 2.244 kilos beneficiando a 2.646 ejemplares de fauna silvestre nativa y exótica.

El convenio se mantendrá vigente hasta el próximo mes de diciembre, durante estos meses la CAR y la Secretaría seguirán haciendo el suministro permanente de la alimentación, pero, además, profesionales veterinarios, biólogos y zootecnistas harán la valoración permanente a los ejemplares para garantizar su buen estado de salud.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorMás de 40 especies de fauna regresarán a humedal que se creía perdido
Artículo siguienteUnas 3.500 especies nativas fueron plantadas en el Meta