Desde el pasado mes de julio, la CAR Cundinamarca tiene abierta la convocatoria para la postulación de los artículos que alimentarán el tercer número de la revista científica ITTPA (Innovación y Transferencia Tecnológica para la Protección Ambiental). Se aceptan ensayos sobre proyectos enfocados en cualquiera de sus ocho líneas: biodiversidad, gestión del recurso hídrico, calidad del aire, gestión energética, valoración integral e instrumentos para la conservación, gestión del recurso suelo y subsuelo, ordenamiento territorial e infraestructura ambiental.

Cualquier persona puede postular su artículo, para ello debe ingresar a la página web de la revista https://ittpa.car.gov.co/, registrarse y luego subir el texto en el formato establecido por el comité editorial, que se descarga en el mismo sitio.

Una vez recibida la propuesta, esta será evaluada por el equipo editorial, conformado por expertos en las distintas líneas. En caso de ser aprobado, el artículo será parte de la próxima publicación de la revista. Tanto el acceso a la plataforma como el proceso de postulación son gratuitos, pues según explicó Carlos Gutiérrez, líder de Grupo de Investigación de la CAR “el único interés es fortalecer la transferencia del conocimiento a través de este tipo de iniciativas.”  

El año anterior para el primer volumen, conformado por dos publicaciones, se recibieron 20 artículos, de los cuales se publicaron 12. Este año la convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y se espera superar el número de propuestas recibidas, las cuales pueden ser analizadas por la autoridad ambiental para ser replicadas de acuerdo a las situaciones que se presenten el Territorio.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorPrimer parque arqueológico en Usme
Artículo siguienteLa Tierra agotará sus recursos anuales este fin de semana