Gracias al apoyo de colegios, empresas y la comunidad en general, se logró recolectar 1.326 kilos de aparatos eléctrico y electrónicos (RAEE).

En esta ocasión, se sumaron a ReciclaconTIC la I.E.D Alfonso Pabón de Fosca, Conmel Internacional, el colegio San Gabriel de Cajicá, la enfermería de la Gobernación de Cundinamarca; además de los funcionarios y visitantes de la entidad, quienes depositaron los elementos en el contenedor que se ubica en el primer piso, frente al Teatro Antonio Nariño y diagonal a la emisora El Dorado Radio.

Myriam Menjura, líder de meta RAEE de la Secretaría de las TIC expresó que, “Esto nos permite avanzar significativamente en el cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo, con la que buscamos recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos RAEE”.

Es de gran importancia resaltar que es un trabajo articulado con el gestor ambiental GAIA VITARE SAS, una empresa que se especializa en la correcta disposición final de dichos residuos y de ese modo ayudar a reducir el CO2 de la atmósfera y minimizar los estragos del Cambio Climático.

Por esta razón, la administración departamental invita a colegios, empresas, hospitales y comunidad a unirse a esta importante iniciativa. Si deseas conocer el paso a paso a seguir, puedes ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wFGNbL

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorCapacitación de residuos posconsumo en Facatativá
Artículo siguienteRescate de una felina silvestre albina en Antioquia