En las instalaciones de la dirección regional Sabana Centro de la CAR, ubicada en el municipio de Zipaquirá, se adelantaron jornadas de capacitación en “planes de contingencia, vertimientos y residuos”, dirigidas a los representantes de estaciones de servicio ubicadas en la cuenca alta del río Bogotá.

Durante las tres sesiones se abordaron temáticas enfocadas a que las estaciones de servicio conocieran y se concientizaran, no solo sobre la normatividad, sino también sobre las implicaciones que genera realizar su actividad. Así mismo, se resaltó la importancia de tener sus planes de contingencia de vertimientos y residuos actualizados y en funcionamiento, con el fin de mejorar su gestión ambiental.

Carolina Cubillos Pachón, ingeniera química de la Dirección de Cultura Ambiental de la CAR y vocera del proyecto “Producción Más Limpia” y quien estuvo liderando este proceso de capacitación, afirmó que “la tarea continúa. Para el próximo año es importante abordar otros temas mucho más específicos para seguir apoyando su gestión ambiental. Durante la capacitación se resolvieron muchas dudas, incluso algunas de las estaciones de servicio van a optar por realizar el trámite para solicitar su permiso de vertimientos”.

El proceso continuará con tres visitas de seguimiento a cada una de las estaciones de servicio que asistieron a todas las sesiones de capacitación y que fueron certificadas, con el fin de reforzar los conocimientos impartidos.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorCundinamarca, el departamento líder en reducción del riesgo y manejo de desastres
Artículo siguienteLa profe Claudia y sus ángeles del reciclaje