SHARE
Biciusuarios en la carrera 7.a con calle 40. Foto: Michael Cruz / EL TIEMPO Tomada de: http://www.eltiempo.com/bogota/pros-y-contras-de-propuesta-de-penalosa-de-mas-dias-sin-carro-50555

El día sin carro además de ser una iniciativa 100% ambiental trae grandes beneficios para conductores, peatones, biciusarios, etc. En esta ocasión queremos dejarles tres  excelentes razones para apoyar el desarrollo de ésta y otro tipo de actividades similares.

EL “DÍA SIN CARRO” UNA INICIATIVA AMBIENTAL

1.El índice de accidentalidad disminuirá significativamente. En Colombia al día ocurren en promedio 90 accidentes. Al menos 11,8 de cada 100.000 habitantes han sufrido un accidente vial. En Bogotá, ciudad dónde se lleva a cabo el “día sin carro” se puede llegar a evitar hasta 105 choques o líos menores por vehículos en un día.

“En Colombia al día ocurren en promedio 90 accidentes”

2. Disminución Contaminación. Los especialistas Silva y Huayta, docentes de Ingeniería, lograron determinar que por cada diez kilómetros recorridos por un automóvil se puede producir entre 2.5 y 3.5 kilogramos de dióxido de carbono (CO2). En un día sin Carro el aire de Bogotá puede dejar de recibir hasta tres toneladas de compuestos contaminantes. Además, es importante mencionar como dato curioso que en la capital de nuestro país diariamente se arrojan en el río Bogotá más de 3.700 aceites de motor. Cifra que disminuye considerablemente durante los días sin carro.

” en el río Bogotá SE ARROJAN más de 3.700 aceites de motor DIARIAMENTE”

3.Contribuye a mejorar la salud. El día sin carro ofrece a la comunidad la oportunidad de variar su medio de transporte fomentando alternativas como el uso de la bicicleta, los patines e incluso caminar. Igualmente, los efectos a largo plazo conllevan la disminución de enfermedades relacionadas con la polución, de tipo respiratorio, cardiovascular, entre otras.

“EN COLOMBIA AL AÑO MUEREN 13 MIL PERSONAS POR ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA CONTAMINACIÓN”

LEAVE A REPLY