SHARE

Es el tercer municipio de la provincia de Sumapaz que iría a las urnas para decidir sobre ese tipo de proyectos.

El Dr. Carlos Muñoz Alcalde de Pasca Cundinamarca en diálogo con Bacatá Stereo se refirió al proceso con el que busca blindar su territorio sobre proyectos extractivos.

La iniciativa fue promovida por la Corporación en Pro de la Defensa del Río Cuja (Corpocuja), una organización que reúne los acueductos y los distritos de riego que toman el agua de este río y busca proteger parte de esta cuenca.

“Sí o no están de acuerdo con que se ejecuten actividades exploratorias, sísmicas, perforaciones, explotaciones, producción y transporte de hidrocarburos en el municipio de Pasca”, es la pregunta que fue aprobada por el Tribunal y que deberán responder los ciudadanos de este municipio el próximo 6 de agosto de 2017 cuando acudan a las urnas.

Frente a este mecanismo de participación La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) interpuso una tutela ante el consejo de estado para que sea anulado el fallo que avala la consulta, manifestaron además  que de ganar el ‘no’ en la consulta popular que se llevará a cabo en ese municipio se habrá prohibido el suministro de la gasolina y el ACPM a través de transporte por carrotanques.

Por su parte el mandatario local indicó que este sería un modo de presión del sector petrolero, pese a esta advertencia los habitantes de Pasca estan comprometidos con proteger su territorio.

 

LEAVE A REPLY