SHARE
Los drones son utilizados para ayudar en tareas de reciclaje Foto: EFE / Jean Christophe

Los dispositivos serán usados para mejorar la clasificación de residuos en playas mexicanas.

Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, las playas del estado de Veracruz han iniciado un monitoreo y clasificación de residuos y desechos usando drones. Con esta tecnología esperan evitar el riesgo a la salud por el monitoreo manual y optimizar los tiempos de las labores de clasificación.

La identificación de los residuos es realizada por un software de análisis Metlab que usa imágenes capturadas previamente por el dron. Específicamente identifican residuos PET (politereftalato de etileno). 

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país, los drones operan remotamente y tienen un permiso de sobrevolar a una altura máxima de 122 metros en México. Esta dinámica ” facilita la exploración y análisis de grandes extensiones, que va desde espacios terrestres hasta marítimos”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo con información entregada a EFE, otro uso posible para los drones, que aún no se ha implementado en el lugar, es la medición exacta de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que está presente en las playas.

Por ahora, este sistema se está utilizando en las playas de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo, en México.

Fuente: Periódico El Tiempo

LEAVE A REPLY