SHARE

Los asistentes al estand de la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca en ExpoCundinamarca encontrarán un espacio innovador para comunicar el tema de cambio climático y conocer cómo desde la entidad se trabaja para la adaptación y la mitigación de los mismos.

Se trata, en general, de que grandes y chicos se lleven un mensaje de una manera lúdica y entretenida, respecto a los temas de cambio climático y el compromiso que tenemos como ciudadanos. En el espacio ferial se realizará el denominado “Pac-Man Climático”, una acción en la que podrán llevarse el mensaje de las acciones adelanta la Secretaría del Ambiente para la adaptación y mitigación del cambio climático pero, sobre todo, para buscar el empoderamiento de los participantes para ser gestores de cambio por sus acciones.

El stand estará dividido en cuatro zonas:

Zona 1qué es el cambio climático y reglas del juego

Esta será una zona donde todos los asistentes entrarán y por medio de un vídeo conocerán las reglas para concursar como gestores de cambio.

Zona 2: gestores de cambio

Después de que las personas tengan claridad sobre el tema, deberán salir a buscar los tres programas que hacen la diferencia en Cundinamarca pero, como en la vida real, se deben tener en cuenta tres enemigos: el tiempo de 35 minutos; los desperdicios de basura y los gases descontrolados del efecto invernadero que buscarán atrapar a la persona  para no dejarla ser parte del cambio.

Zona 3: el muro del cambio

Será un backing en el que a través de su firma los participantes se convertirán en embajadores del cambio en Cundinamarca. Allí recibirán un obsequio que los identificará como gestores de cambio.

Zona 4: profundización de interés

Al lado del muro del cambio, será dividido el espacio en tres programas en los que las personas se podrán acercar e indagar más sobre los temas de interés de cada uno.

ExpoCundinamarca se realizará entre el 13 y el 17 de septiembre en el hipódromo de Los Andes, km 20 vía a Chía y será la primera feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del departamento.

Fuente: Secretaría de Prensa Gobernación de Cundinamarca

LEAVE A REPLY