SHARE
Se estima que en Colombia puede aumentar en un 25% los costos de mortalidad por enfermedades relacionadas con la contaminación.

Una de cada seis muertes a nivel mundial es causada por esto. India lidera el ranking.

La polución causó nueve millones de muertes en 2015 -tres veces más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria combinada-, dijeron científicos, que pidieron que los gobiernos de los países pobres actúen para controlar el problema.

India fue el país más afectado, con 2,5 millones de personas sufriendo una muerte temprana por polución, seguida por China con 1,8 millones de fallecimientos, de acuerdo a ‘The Lancet Commission on Pollution and Health’, una iniciativa de dos años que busca generar conciencia sobre la problemática.

Una de cada seis muertes a nivel mundial es causada por la polución, y la mayoría se da en países en desarrollo, destacó el reporte.

“Con la globalización, la minería y las tareas de manufactura pasaron a los países pobres, donde las regulaciones ambientales pueden ser laxas”
, dijo Karti Sandilya, uno de los autores del estudio y asesor del grupo ambientalista ‘Pure Earth’.

La exposición a altos niveles de polución en el aire, especialmente a través de los años, puede afectar el sistema respiratorio y llevar a problemas del corazón, infartos y cáncer de pulmón.

Miles de millones de personas en países en desarrollo cocinan en fogatas al aire libre con madera o carbón, por lo que exponen a emanaciones peligrosas a muchas más personas, en especial mujeres y niños.

Tomado de: Periódico El Tiempo

LEAVE A REPLY