SHARE

La gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR y la Asociación Hortofrutícola de Colombia, Asohofrucol, se unieron con el propósito de garantizar la disponibilidad y regulación hídrica por medio de actividades que prevengan el desabastecimiento de agua en 42 municipios del departamento.

De acuerdo con lo informado por las secretarías departamentales de Agricultura y Desarrollo Social, se trata de reservorios de 120 metros cúbicos o 120.000 litros con destinación para uso agropecuario y acumular agua en época de invierno para ser utilizada en verano. Estos depósitos están cubiertos con geotextil 1800 Nt (no tejido) y recubiertos con geomenbrana calibre 30.000, se cercan con cinco cuerdas de alambre de púa calibre 12 y se cubre con polisombra al 65%.

El convenio, por un valor de $4´150.000, beneficiará a los municipios de San Juan de Rioseco, Chaguaní, Manta, Tibirita, Beltrán, Útica, Pacho, Caparrapí, Cucunubá, Guachetá, Guaduas, Jerusalén, Lenguazaque, Nemocón, Villeta, Supatá, Sasaima, Quebradanegra, Machetá, Tausa, Puerto Salgar, San Cayetano, Yacopí, Villagómez, Simijaca, Nocaima, Vergara, Viotá, Agua de Dios, Nilo, Pandi, Venecia, Cabrera, San Bernardo, Silvania, Granada, La Mesa, Cachipay, Anolaima, Bituima, Vianí y Pulí.

El proyecto aporta al bienestar de las poblaciones con un proceso significativo que permite el desarrollo sostenible relacionado entre el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y la equidad social, para solucionar una necesidad básica como lo es el agua para sus cultivos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicaciones de Gobernación de Cundinamarca

LEAVE A REPLY