SHARE

La iniciativa busca estimular a los empresarios en técnicas de innovación con prácticas ambientales.

Directivas de la Cámara de Comercio de Facatativá se reunieron con el Director Regional Sabana Occidente de la CAR, Carlos Eduardo RodríguezSuarez, con el fin de buscar una alianza y acompañamiento técnico a la iniciativa generada por esa entidad,que busca estimular el programa de Mercados Verdes entre los empresarios inscritos.

La iniciativa surge de las campañas que normalmente hacen el  sector comercial e industrial y de las ruedas de negocios donde se hanobservado pequeñas iniciativas del sector empresarial e industrial de trabajar productos ambientalmente sostenibles pero con una visión macro que permita una buena oferta y demanda, especialmente, hacia las denominadas grandes superficies.

La Cámara de Comercio contrató una consultoría para depurar la base de casi 55 mil inscritos y de esta manera identificar las empresas que pudieran explotar esta potencialidad, contándose inicialmente con un número previo de 15 mil en los 37 municipios de la región.

Con un panorama tan amplio, buscan  que la CAR, con la experiencia que tiene en el tema  de Mercados Verdes, preste la asesoría necesaria para brindarconocimiento, capacitación y orientación para que a futuro, los empresarios involucrados tengan un sello en su marca que identifique que sus productos son amigables con el medio ambiente y así establecer un portafolio de mercados verdes de Sabana Occidente, hacia potenciales compradores de la región y el país.

Al término de la reunión surgió una primera agenda de actividades en la cual los profesionales de ambas entidades, se sentarán para definir las acciones conjuntas, buscar una  estrategia de socialización y comunicación, y la preparación de un encuentro de los empresarios que ya cuenten con experiencia en el tema.

Gustavo Sánchez Martínez,director de promoción y desarrollo de la Cámara de Comercio  de Facatativá, destacó el positivo resultado de la reunión “Nosotros designaremos una persona para que trabaje con los profesionales de la CAR, y de aquí en adelante la meta es trabajar de la mano ya que solos podemos llegar más rápido, tomados de la mano podremos llegar más lejos”.

La Cámara de Comercio de Facatativá ha dispuesto en su página web www.ccfacatativá.org.co un link denominado “Redes empresariales”, donde se está brindando información sobre el  tema. Por su parte la Corporación desde ya,  se une  a esta iniciativa que busca incentivar buenas prácticas ambientales en el territorio.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional Cundinamarca CAR

LEAVE A REPLY