SHARE
El intendente Alexander Hernández Archivo

Hernández es un hombre que desde hace 20 años porta muy orgulloso el uniforme de la Policía Nacional y ha dedicado parte de su vida trabajando al servicio de la comunidad, y aunque no pertenece al cuerpo especializado de medio ambiente, con su liderazgo y compromiso con los recursos naturales, ha hecho que lo llamen el “Intendente ambiental”.

 

Alexander tuvo la fortuna de crecer en el campo, junto a sus padres y cinco hermanos en Valle de San Juan, Tolima, un lugar que se caracteriza por sus hermosos paisajes que decoran esta población y el famoso parque Nacional Natural los Nevados.

 

Cuando Alexander habla de su infancia, se dibuja una sonrisa en su rostro, contando cómo vivió su niñez, nadando en los ríos, caminando por las montañas, respirando aire puro, escuchando al amanecer el canto de los pájaros y jugando con sus animales; circunstancias que sembraron en él, el amor, el respeto y el esmero por el cuidado de la naturaleza, esperando que sus hijos también puedan vivir en un entorno sin contaminación tal y como el que él disfrutó.

 

Siempre que llega a una nueva ciudad o municipio, Alexander pone en marcha campañas de sensibilización con el propósito de concienciar a las comunidades sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, ya que cuando inició su vida en la Policía, tuvo la oportunidad de vivir de cerca las problemáticas que aquejaban a ciertos sectores de la capital bogotana, entre ellos el mal manejo de los residuos sólidos.

 

Durante 7 años, Hernandez estuvo al frente de la campaña del día sin carro, haciendo análisis sobre la contaminación que generan las fuentes móviles como los vehículos y las motos en el agua y el aire. También, con el apoyo de la fundación Simón Rodríguez, y ex integrantes del “M-19”, realizaron un seminario sobre impactos ambientales en la ciudad y en campo.

 

Desde muy joven, tuvo claro que como hombre líder y apasionado por servir a la comunidad, tenía que encaminar su vida en la Policía, ya que esta profesión le permitiría hacer lo que más le gusta. “Considero que gracias a la Policía he tenido la oportunidad de cumplir mis sueños y aunque no es nada fácil estar lejos de mi familia, siempre a donde llego, encuentro personas que me dan motivos para seguir trabajando”, comenta el intendente.

 

Actualmente, se desempeña como comandante de la Estación de Policía del municipio de Chocontá, donde ha tenido la oportunidad de realizar diferentes actividades en pro del ambiente, de igual manera, de la mano con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, ha trabajado en campañas de educación ambiental, Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua – PUEAA, caminatas ecológicas a las reservas naturales como lo son al páramo Guacheneque y el Parque Cacique Guatavita; así mismo apoya los operativos en las curtiembres y en las minas de carbón de la zona, y en todos y cada uno de los procesos que se requieren la protección del medio ambiente.

“Siempre que la CAR solicita nuestro apoyo para las diferentes actividades que se realizan en la regional, estamos dispuestos a trabajar de la mano con ellos, ya que considero que una de las responsabilidades más grandes que tenemos con la patria es trabajar por los recursos naturales, estos son la fuente fundamental para nuestro diario vivir”, sostiene.

 

 

Tomado de:Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

LEAVE A REPLY