SHARE
Archivo

Entre 2016 y 2017, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá recibió 11.557 especies de Fauna Silvestre, de los cuales reubicó y liberó a 5.735. Este año, gracias al trabajo conjunto entre Corantioquia, la Universidad CES y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 155 animales silvestres han sido liberados en una zona boscosa del Magdalena Medio.

La liberación es la fase final de los procesos de recuperación y tratamiento de las especies silvestres. Los animales que cumplían con los criterios para ser liberados fueron transportados desde el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre (CAV) hasta predios cercanos a Magdalena Medio, en donde se encuentran los recursos necesarios para su supervivencia.

Según informó Corantioquia, los individuos que se devuelven a su hábitat natural, en su mayoría, son rescatados del tráfico o la tenencia ilegal, lo cual puede conllevar a un proceso penal que entre dos a ocho años de prisión y un proceso sancionatorio por parte de la autoridad ambiental.

Entre los liberados se encuentran cien tortugas morrocoy, cinco tortugas palmera, cinco tortugas icotea, seis boas constrictor, dos gavilanes polleros, catorce zarigüeyas y una guagua.

 

Tomado de: Periódico El Colombiano

 

LEAVE A REPLY