SHARE
Starbucks cobra por vasos desechables. Foto Pixabay

Starbucks se convirtió en la primera cadena en cobrar por los vasos desechables en el Reino Unido como medida para reducir el uso de estos productos que contaminan el planeta.

El cobro es de 5 peniques que pretenden que se reduzca el uso de 2.500 millones de vasos cada año.

Es un paso más en las acciones contra el uso desmedido de los productos plásticos, que en varios países comenzó con el cobro por las bolsas plásticas, como en Colombia.

Se trata de un ensayo de 3 meses de esta cadena en 35 de sus locales londinenses, durante los cuales los consumidores de bebidas calientes tendrán que pagar ese dinero. Un penique es la centésima parte de una libra esterlina. En pesos colombianos el cobro sería alrededor de 200.

A los consumidores se les ofrecerán pocillos de cerámica como alternativa.

Un estudio publicado el lunes sobre la medida, indica que 48 % de los consumidores usarían su propio pocillo reutilizable para no pagar ese dinero extra.El ensayo se realiza con la institución Hubbub, que recibirá el dinero para futuras investigaciones.

El gobierno de la primera ministra Theresa May entregó la semana pasada su plan ambiental a 25 años, en el cual anunció cobros para productos de uso solo una vez.

El material en el que se elaboran los vasos desechables es de difícil recuperación según un informe en The Guardian. Cada día en el Reino Unido se echan a la basura 500.000 vasos desechables.

 

 

Tomado de: Periódico El Colombiano.

LEAVE A REPLY