SHARE
Estudiantes del colegio Bolívar, en Soacha

Esta actividad se adelanta en el marco del Decreto 005 a través del cual la alcaldía de Soacha y la CAR promueven acciones, estrategias, proyectos y programas que contribuyan desde los colegios del municipio en la protección y cuidado del medio ambiente.

“Cuida una Planta en tu Hogar y Entrégale un Jardín a la Vida”, es el nombre de la campaña que inicia en el municipio de Soacha con el fin de que 20,000 niños de diferentes instituciones educativas lleven a sus casas plantas nativas y ornamentales en etapa de semilla para su cuidado, y una vez alcancen su crecimiento, éstas se siembren en zonas de importancia para recuperar y proteger fuentes hídricas y embellecer el espacio público.

Es así, que este primer grupo de 800 niños y jóvenes del Colegio Bolívar que hará parte de esta importante estrategia de promoción, cuidado y recuperación del medio ambiente desde la experiencia en casa, recibió semillas de especies nativas y plantas ornamentales que luego serán sembradas en puntos estratégicos de Soacha.

El rector del colegio Padre Carlos Oviedo cerca del inicio de este programa en el colegio que él lidera señaló: “Sabemos que desde la escuela hay un compromiso social. Como lo dijo el Papa Francisco, debemos cuidar nuestra casa común, la tierra si empezamos con estas acciones solidarias, como la reforestación con estos árboles que inicialmente los niños cuidarán en casa, es seguro que estaremos haciendo bien la tarea, para que el planeta vuelva a revivir.”

Los niños deberán apersonarse, cuidar y garantizar el crecimiento de estas plantas ornamentales, de jardín y nativas para la protección de fuentes hídricas. Las plantas, serán sembradas una vez alcancen aproximadamente 6 meses en los hogares de los niños y ellos garanticen su estado óptimo y crecimiento; en diferentes puntos del municipio como parques, colegios y ecosistemas estratégicos o de interés ambiental considerados como los principales beneficiados de estas siembras por su dinámica en el ecosistemica.

Por su parte, el director Regional de la CAR Soacha, Gonzalo Rodríguez Chía y el equipo técnico y social que acompaña el proceso al interior de los colegios una vez se vayan a realizar las siembras.

“La jornada inició con este colegio y 800 niños, pero la meta son los 20,000 niños y jóvenes de otros colegios quienes se sumarán a estas jornadas de apadrinamiento de las plantas. Se proyecta para que el día 12 de octubre en el marco del día mundial del árbol sean sembradas esas 800 especies de la mano de sus padrinos y la comunidad en general” precisó el Director Regional de Soacha.

 

 

 

Tomado de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

LEAVE A REPLY