SHARE
Parcelas de tierras para cultivo en l'Horta Nord. MÒNICA TORRES

Los parques de Malilla y La Rambleta tendrán a partir de mayo y julio un espacio reservado para cultivos agrarios.

Valencia ofrecerá entre mayo y julio a los vecinos 138 nuevas parcelas de huertos urbanos en jardines de titularidad pública una vez aprobada la primera ordenanza municipal que los regula. “Vamos a empezar con los suelos de Malilla y La Rambleta”, ha adelantado este martes la concejal de Parques y Jardines de la capital, Pilar Soriano. Una docena de parcelas estarán adaptadas para personas con necesidades especiales.

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar el próximo jueves las bases de la convocatoria que, en esencia, permitirá el uso de las parcelas por un plazo máximo de cuatro años, la autorización será gratuita y no se podrá cosechar en estos terrenos con fines comerciales. Podrán solicitarlo entidades o asociaciones, no particulares.

Los parques de Malilla y La Rambleta serán los primeros en introducir esta fórmula. Ambos huertos se han radicado en suelos rotulados como espacio libre en grandes jardines y zonas verdes de nueva construcción que lo permitan. “Tras la aprobación de las bases estará completo todo el marco normativo, a falta de su publicación en el BOP, que es la condición indispensable para que se ponga en marcha todo el proceso”, ha explicado Soriano.

 

 

Tomado de: Periódico El País

LEAVE A REPLY