SHARE

Los 700 arboles fueron sembrados como oposición a la decisión tomada por el alcalde de construir la obra vial que se tiene prevista para dicho sector, el alcalde de cali Maurice Armitage eligió este territorio para descongestionar la ciudad del trafico.

Más de 1500 personas se presentaron en la jornada para la siembra de arboles, con el fin de que no sea removido el Zanjón del burro,  El ‘Festival del Guatín’ se llevó a cabo pese a que la Alcaldía se pronunciara este sábado diciendo que no lo autorizaba.

Según la Administración Municipal, “las siembras de árboles en la ciudad, en el espacio público y de uso público, están reguladas por el Estatuto Arbóreo de Santiago de Cali (Acuerdo 0353 de 2013) razón por la que para cualquier intervención de este tipo, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, debe entregar autorización”.

Muchos de los habitantes de la comuna 22 están en contra de esta construcción y es por esto que van a defender por medio de una protesta pacifica el zanjón del burro, territorio verde.

Tomado del Pais.com

LEAVE A REPLY