SHARE

El secretario de infraestructura de cali, Marcial Quiñones dio a conocer las primeras fases de lo que serían las vías para el Zanjón del burro, inicialmente se trata de una conexión vial entre las calles 13 y 12 para aliviar el tráfico de vehículos que circulan actualmente por la Avenida Cañasgordas.

Según el Secretario con la construcción de esta vía permitiría llegar directamente a la zona de la Universidad de San Buenaventura, el Colegio Claret y Pance, sin tomar la Avenida Cañasgordas, y alivianar el trafico.

Se plantea construir una calzada en doble vía con un trayecto de 90 metros de largo y 8 metros de ancho -aproximadamente-. Por debajo de este corredor se instalarían grandes tuberías que permitirían el flujo de animales y agua desde el Zanjón del Burro hacia el Lago de la Babilla. Actualmente los animales cruzan por un camino para bicicletas.

Según las proyecciones de algunos ingenieros viales consultados por El País, la obra no debería tardar más de seis meses en ser culminada.

La división entre la comunidad y la alcaldia se ha visto tensionada por el daño ambiental que se haría al perder el ecosistema actual.

Tomado por: ElPais.com

LEAVE A REPLY