SHARE

En Cundinamarca existe mas de 817 especies de aves debido a su diverso ecosistema en Fauna y Flora, como lo son Paramos, Humedales, bosques secos y también tropicales, debido a esto el aviturismo se convertido en una fuente importante de producto turístico en el departamento.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) se sumará a la iniciativa Global Big Day, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, convocando a las autoridades, comunidades y empresarios del sector turístico y ambiental el 5 de mayo.

“Con su ayuda podremos superar el registro actual, ubicando al país en el primer lugar del ranking mundial y a Cundinamarca como un destino ideal para practicar y disfrutar el aviturismo”, aseguró Jonathan Ramírez Guerrero, gerente del Idecut.

El desafió es afianzar y establecer el aviturismo como uno de los productos prioritarios para el turismo de naturaleza en los destinos que vinculan los atractivos turísticos en el departamento: Ruta del Agua, Ruta del Río y el Encanto Natural, Ruta A Vuelo del Cóndor, Ruta Dulce y de Aventura y Ruta del Dorado, cuna de riqueza y tradición de Cundinamarca.

Tomado de La Gobernación de Cundinamarca

Información de Utilidad. 

LEAVE A REPLY