SHARE

La pesca, la contaminación por plástico y el tráfico marítimo son las principales amenazas a la supervivencia de las tortugas marinas en América

Usar menos plástico y que los gobiernos adopten políticas de reciclado y limpieza de las playas son medidas esenciales para garantizar la protección y conservación de las tortugas.

Uno de los casos que ejemplifica la situación de algunas poblaciones de tortuga marina es el de las Carey, especie en peligro de extinción, una de las “más amenazadas”.

La tortuga golfina es una de las especies “menos amenazadas”, ya que en los últimos años ha visto cómo su población crece día a día y ya es abundante en el océano Pacífico.

Se insta a los gobiernos a impulsar una “legislación adecuada” para que estas amenazas contra las tortugas “sean mitigadas” y las especies puedan “salir del estado crítico” y vivan en “un estado más estable”.

Es importantecccontinuar “manteniendo las medidas de conservación” en las playas y “la mitigación de la captura de las pesquerías”.

Hay que garantizar la conservación de esas especies, así como medidas de mitigación en el mar.

LEAVE A REPLY