SHARE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocido negacionista del cambio climático, ha admitido ahora su existencia. Pero cree que es reversible y duda de que el ser humano sea el causante.

“No estoy negando el cambio climático”, ha sostenido el mandatario de la Casa Blanca, para añadir que si bien esta situación podría revertirse.

Durante una entrevista, el mandatario reconoció que “algo está sucediendo” o “cambiando”, pero que también “volverá a cambiar”.

“No creo que sea un engaño, creo que probablemente haya una diferencia”, reconoció, aunque duda de que se deba a la acción del Hombre.

“Usted no sabe si eso hubiera sucedido con o sin el hombre”, respondió a la periodista cuando esta le mencionó una de las consecuencias del calentamiento global: el proceso del deshielo en Groenlandia. A pesar de admitir que existe el cambio climático, Trump negó sus consecuencias, en concreto, que los actuales fenómenos meteorológicos sean más intensos en la actualidad que en el pasado.

“Dicen que tuvimos huracanes mucho peores que los que hemos tenido con ‘Michael”, aseguró el mandatario.

Preguntado sobre quién afirma esto, Trump contestó: “Lo dice la gente”. Y pidió a la periodista que le traiga a los científicos que sostienen lo contrario, quienes “tienen una agenda política muy grande”.

LEAVE A REPLY