SHARE

Entre los animales silvestres se encuentra una Boa constrictor y 68 tortugas de diferentes especies que provenían al parecer del Departamento de Bolívar.

En horas de la mañana del día martes, gracias a un operativo de control por parte de la Policía Ambiental y Ecológica, capturaron a una persona que llevaba en su vehículo 69 animales silvestres camuflados en un costal.

Los reptiles estaban siendo transportados en un vehículo particular que quedó a disposición de las autoridades que fue interceptado en la calle 13 con carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali) en la capital del país.

Entre los animales, se encuentra una Boa Constrictor, 58 tortugas Hicoteas y 10 tortugas Morrocoy, además se presume que habían sido traídos desde el departamento de Bolívar en la Costa Atlántica colombiana, para ser comercializados ilegalmente en Bogotá.

El capturado quedó a disposición de las autoridades y tendrá que responder por el aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Las multas por este hecho ascienden a los $3.600 millones.

Los animales en este momento estan en el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde serán valorizados por profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal, quienes determinarán el estado para en un futuro  y si es posible liberarlos en su hábitat natural.

Según elsecretario de Distrital de Ambiente, Francisco Cruz, el año pasado el Distrito recuperó 2.750 animales silvestres que iban a ser comercializados en la ciudad. Por su parte, también invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias de tráfico de especies silvestres al correo fauna@ambientebogota.gov.co o a los números celulares 3152633094 o 3174276828

LEAVE A REPLY