SHARE

Cambios en los patrones de viento alrededor del continente helado, inducidos por el cambio climático, agravan el panorama para las próximas décadas

La Antártida se está fundiendo significativamente más rápido que hace cuatro décadas debido a la afluencia de aguas oceánicas cálidas.

El derretimiento de enormes masas de hielo que los científicos alguna vez consideraron inmunes al calentamiento global está provocando un incremento en el nivel del mar que podría alcanzar proporciones catastróficas en los próximos años, advierten los expertos de la de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Utrecht (Países Bajos).

La Antártida perdió 40 ml millones de toneladas de hielo anuales entre 1979 y 1989. Esta cifra aumentó hasta los 252 mil millones de toneladas entre 2009 y 2017, es decir, creció en más de seis veces.

“A medida que la capa de hielo antártico continúa derritiéndose, esperamos un aumento de varios metros del nivel del mar desde la Antártida en los próximos siglos”, declaró Eric Rignot, autor principal del informe.

LEAVE A REPLY