SHARE

Vecinos del humedal Juan Amarillo y activistas ambientales manifestaron su descontento por los planes de la Alcaldía en los humedales. Sin embargo, la protesta pacífica fue disuelta por el cuerpo antidisturbios.

n fuerte enfrentamiento entre ciudadanos y la Fuerza Pública se registró en horas del medio día de este lunes 8 de abril en el sector de El Cortijo y Ciudadela Colsubsidio, localidad de Engativá, en las inmediaciones al humedal de Tibabuyes.

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)hicieron presencia en el lugar, donde se adelantaba una protesta. El enfrentamiento se desencadenó cuando los uniformados lanzaron gases lacrimógenos.

No se tiene claridad sobre la causa de los hechos y por el momento se manejan dos hipótesis. La primera es que se dieron en medio de un operativo de recuperación del espacio público en le que las autoridades se disponían a desmontar un parqueadero ilegal que opera en plena calle, en el que los conductores acostumbran a dejar estacionados sus vehículos a pesar de ser una actividad prohibida.

La otra es que funcionarios del distrito llegaron al lugar para adelantar labores de construcción de un parque con canchas sintéticas, ante lo cual la comunidad se manifestó argumentando que dicha obra es ilegal y afectaría la integridad del humedal Tibabuyes, también conocido como Juan Amarillo.

En videos quedó registrada la magnitud de lo sucedido, en el que se aprecian los disturbios provocados por el choque entre la ciudadanía y la Fuerza Pública.

Por el momento se registran vehículos inmovilizados y algunos heridos, aunque no se tiene un número de personas afectadas. Sin embargo, ya circulan imágenes de personas lesionadas por el impacto de balas de goma disparadas por los uniformados.

LEAVE A REPLY