SHARE

La campaña “Bioenergizá tu música” juntó este fin de semana mil litros de aceite vegetal usado (AVU) entregado por vecinos en la Provincia de Buenos Aires. Con este aceite se generará biodiésel, con el que planean alimentar los equipos de luz y sonido en los recitales que darán Paul McCartney y Ed Sheeran en Argentina.

Los vecinos participaron de un sorteo de entradas para esos conciertos y hubo tres ganadores en La Plata y siete en San Miguel.

La autoridad ambiental bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), participó de la iniciativa con tres puntos de recolección. En la ciudad de La Plata se recolectaron 350 litros de aceite. Gente de todas las edades se acercó el sábado al Paseo del Bosque para entregar bidones y botellas, interesada por conocer los puntos habituales a donde llevar el residuo. En San Miguel fueron 400 los litros que aportaron los vecinos y en San Bernardo más de 200.

Para Martín Boccacci, subsecretario de Desarrollo Sostenible del OPDS, “la convocatoria fue muy exitosa, incluso hubo personas que traían el aceite que tenían guardado en sus casas desde hacía tiempo, con conciencia de no tirarlo por las cañerías. Es un residuo que tapa los desagües y que si lo recolectamos puede convertirse en combustible limpio. Esta campaña busca promover ese hábito y con un atractivo tan universal como es la música”.

LEAVE A REPLY