SHARE

El gobierno Australiano dio a conocer su propuesta de plantar mil millones de árboles como parte de la apuesta para la mitigación contra el cambio climático, el anuncio lo hizo el primer ministro australiano Scott Morrison, mientras recorria un vivero forestal en la ciudad de Somerset, Tasmania.

Esta propuesta le costara a la nación alrededor de $125 millones de AUD. Y según el Straits Timesse espera que elimine 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero del ambiente cada año, desde ahora hasta el 2030.

“Si el proyecto de plantación de árboles de Australia realmente ayuda a la nación a eliminar 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año, sin duda ayudará a acercar a Australia al objetivo del Acuerdo de París”.

El primer ministro afirmo que aparte de los beneficios ambientales que trae la plantación de árboles también se generaran oportunidades de empleo. Para el gobierno australiano es clara la meta y que representa un reto. El senador Colbeck dice “Nos hemos fijado un objetivo de mil millones de árboles para 2030. Esos son muchos árboles, serán aproximadamente 400 mil hectáreas“.

LEAVE A REPLY