SHARE

Todos queremos acabar de una vez por todas con los desechos plásticos, y gracias a este impulso, muchas personas han empezado a crear grandes iniciativas como ésta.

Una de las mejores ideas proviene de la StartUp: Lifepack, la cual utiliza materiales biodegradables como materia prima. Ésta empresa ha desarrollado un material que sirve como sustituto a los utensilios plásticos, pero lo más interesante son los componentes de su materia prima.

Este increíble producto utiliza las hojas del maíz y la piña como principal materia prima, dos productos muy abundantes en el mundo y que además de eso, 100% biodegradables.

Ésta linea de productos tiene como nombre Papelyco, y trae consigo semillas en su interior, para que después de usarlo, pueda ir directamente a la tierra y ser plantado como cualquier semilla. Esto significa que puedes hacer que una flor surja de ese plato.

Sus creadores: Claudia y Andrés son una pareja de colombianos quienes desarrollaron este gran proyecto.

En 2010, Colombia generó más de 27.000 toneladas de basura al día; Estados Unidos registró 600.000 toneladas, de las cuales sólo el 35% fueron recicladas. Específicamente en Colombia, el cuatro por ciento provenía de platos y vasos desechables, así como de envases de plástico y espuma de poliestireno. Mientras tanto, los envases estadounidenses representan el 30 por ciento de los residuos sólidos y tardan entre 500 y 1.000 años en descomponerse. Los efectos de todos estos residuos sobre el medio ambiente, por supuesto, son enormes.

LEAVE A REPLY