SHARE

Estará ubicado sobre los residuos inertes del antiguo basurero El Cortijo, cerrado en 1985.

El Instituto Distrital de Recreación de Deporte (IDRD) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) firmaron un convenio para la ejecución del proyecto que debe estar listo en el 2021, según anunciaron.

Este parque, en el que se invertirán 6.000 millones de pesos, se desarrolla dentro del proyecto de Ampliación y Optimización de la Planta de Aguas Residuales Salitre, y es una compensación ambiental a cargo de la CAR que adelanta las obras de la planta.

Según la CAR, más de dos millones y medio de personas, habitantes de las localidades de Suba y Engativá, se beneficiarán con el nuevo pulmón, que busca enlazar el componente ambiental con el recreativo.

El Parque Metropolitano PTAR El Salitre se levanta sobre 1,5 millones de metros cúbicos de residuos inertes, procedentes del antiguo basurero El Cortijo, cerrado en el año 1985.

Los puntos de recreación se reparten en un 30 por ciento de recreación activa, como canchas para practicar diferentes deportes (tenis, voleibol y tenis) velódromo, patinódromo, hockey, gimnasio y pista de trote; y un 70 por ciento de recreación pasiva como.        

El IDR precisó que la zona de recreación activa de siete hectáreas contará con gimnasio vital, canchas de tenis, voleibol y múltiples, zona de juegos infantiles de última tecnología, campo sintético de fútbol 11, mobiliario, senderos e iluminación, según informó el IDRD.

En el parque Metropolitano, que tendrá una extensión de 24 hectáreas, se construirán senderos en la parte superior de la montaña y se plantarán cerca de 6.000 árboles.

En la zona de recreación pasiva, cuya intervención hará la CAR, se destacan un centro de interpretación ambiental con laboratorio, museo y biblioteca; zona de propagación animal y vegetal, para la producción masiva de material, viveros de producción de especies nativas y un domo geodésico, y un centro de monitoreo de diversidad. Además, se adecuará un mirador.

Tomada de Alcaldía de Soacha

LEAVE A REPLY