SHARE

Ratificamos el compromiso con el sector minero – energético en el departamento. La gobernación de Cundinamarca tuvo la oportunidad de abrir el Tercer Seminario Internacional dedicado a esta temática, que contó con la participación de la viceministra de Minas, Carolina Rojas, entre otros expertos de la academia.

En este escenario, se destacó que Cundinamarca apoya la minería bien hecha, es el primer productor de coque, sal, hierro, arenas e insumos para la construcción, lo que representa un gran aporte a la productividad del departamento y del país, lo que los compromete a seguir trabajando en la implementación de buenas prácticas mineras con garantías de seguridad y avances para un trabajo en plenas condiciones de legalidad y formalidad, con el uso eficiente de herramientas tecnológicas para prevenir la accidentalidad minera.

Solamente en el año 2018, producto de la actividad minera, se logró obtener cerca de $28.000 millones, recursos que permiten subsidiar el Programa de Alimentación y transporte escolar, vías de gran trascendencia, entre otras acciones de alto impacto para los cundinamarqueses.

Carolina Rojas, viceministra de Minas, resaltó que la minería en el Departamento genera cerca de 40.000 mil empleos legales con grandes oportunidades en producción de carbón metalúrgico y calizas, lo que impulsará el desarrollo regional con calidad de vida para los trabajadores y para la empresas, cada vez más conscientes de garantizar la seguridad y la transformación minera, tema que requiere el concurso de todos.

LEAVE A REPLY