SHARE

Durante la siguiente edición de Expopet en Corferias se implantarán chips de identificación a las mascotas de manera gratuita y además se abrirá la convocatoria al programa “hogar de paso”. Las iniciativas buscan por un lado acortar los tiempos de búsqueda de un animal y por otra parte, darle amor a animales que por diferentes motivos lo necesiten para luego estar listos para adopción.

El microchip de identificación se pondrá en perros y gatos mayores de dos meses de edad que convivan en hogares de estratos uno, dos y tres; siempre y cuando se presente un recibo público, fotocopia de la cédula o documento de identidad del dueño, collar, correa y bozal (en casos de razas muy fuertes); para los gatos, el ingreso se limita a un guacal.

“El microchip se instala en gatos y perros en buen estado de salud y solo genera beneficios en los hogares porque tiene información valiosa no solo del animal de compañía; también de los dueños quienes podrán hallarlo en menor tiempo frente a animales perdidos sin microchip”, explicó la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

El chip lo implementarán expertos del Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) y se espera que se implementen alrededor de 3.000 microchips; el programa busca que los animales que se encuentran solos en espacios públicos sean llevados por algún ciudadano a algún punto del Instituto donde se verificará si porta el microchip para hallar a sus dueños con los datos que allí se registran.

Con respecto al programa ‘Hogar de Paso’, busca brindar un refugio temporal para los animales rescatados en alguna condición de dificultad, así las mascotas permanecen en un hogar por un tiempo, hasta que se recuperen; durante este periodo el instituto proporciona los alimentos y la medicina que sea necesaria para el bienestar del animal. Una vez terminado el proceso de paso, el animal entra al programa de adopción y comenzará a buscar una familia.

LEAVE A REPLY