SHARE

El gobernador Jorge Emilio Rey, durante du visita al municipio de Facatativá, firmó el acta de inicio de las obras para la perforación de un pozo profundo que permitirá el óptimo aprovechamiento del agua subterránea en beneficio de los habitantes. Para hacer realidad estas obras, se invirtieron cerca de $1.700 millones; tendran motobombas de 150 caballos de fuerza para garantizar de manera óptima el servicio de agua, adicionalmente, se adelantan los estudios de factibilidad, así como los estudios y diseños del gran Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Facatativá por un valor superior a los $23.000 millones, en un esfuerzo tripartito entre la Nación, el Departamento y el municipio, obras que solucionarán los problemas de agua en el corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, el hospital de Facatativá San Rafael, renueva su infraestructura interna, en sus cinco salas de cirugía, Unidades de Cuidados Básicos, intermedios e intensivos neonatales, adultos, sala de partos y de cuidado obstétrico, entre otros espacios en los que se han invertido recursos propios del hospital por más de $500 millones. A este compromiso con la salud de los facatativeños, la administración departamental se suma con recursos por más de 8.000 milllones de pesos en apalancamiento financiero y con la entrega de la primera ambulancia medicalizada por cerca de 500 millones de pesos.

Finalmente, con la bendición del padre Gilberto Vásquez, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y la presencia del alcalde Pablo Emilio Malo, el mandatario departamental puso en operación el Centro de Salud Manablanca, en el centro poblado de Prado y Cartagenita, una obra que ya beneficia a cerca de 30 mil usuarios de los estratos 1 y 2 de esta comunidad.

El proyecto, que se logró con una inversión de $2.810 millones ($2.500 millones del municipio y $310 de la Gobernación), ofrece servicios de primer nivel del régimen subsidiado, en primera instancia, en un terreno que fue entregado en comodato por el municipio. El centro ofrece servicios de medicina interna, odontología, pediatría, ginecobstetricia, nutricionista y sicólogos. Próximamente se prestarán servicios de especialistas para atender directamente a la población.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca

LEAVE A REPLY