SHARE


Tras recibir varias quejas de la comunidad, la CAR, en articulación con la alcaldía de la localidad de Suba en Bogotá, la inspección de policía y la Policía Metropolitana, realizó una visita de verificación de la medida preventiva impuesta hace tres meses en los lotes 16 y 17 del sector La Conejera, que se encuentra ubicado dentro de la reserva Forestal Thomas Van der Hammen. Durante la inspección se encontró una nueva disposición de escombros y usos no permitidos por el Plan de Manejo Ambiental de esta reserva. Tras la verificación, la autoridad ambiental volvió a imponer los sellos respectivos, actuación que se incorpora al expediente sancionatorio abierto a los propietarios de estos lotes.

El pasado 19 de febrero, la Corporación realizó un operativo conjunto con el Distrito y el acompañamiento de la Policía, en el que se impuso la medida preventiva de suspensión de actividades en estos mismos predios, donde se estaban realizando excavaciones y disposición de residuos, principalmente  material de excavación, cemento, pedazos de materiales cerámicos (ladrillo y bloque), madera, papel, plástico, llantas, entre otros, sin el permiso de la autoridad ambiental y violando el Plan de Manejo Ambiental que rige en este ecosistema.

Una vez impuestos nuevamente los sellos, la Corporación solicitó a la alcaldía local hacer seguimiento, para evitar que estos se violenten y continúen las afectaciones ambientales.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY