SHARE


Guarda parques, de La Vía Parque Isla de Salamanca, registraron el nacimiento de 25 caimanes aguja o crocodylus acutus en el sector ecoturístico Los Cocos del área protegida, ubicada en el caribe colombiano. Esta especie regula las poblaciones de peces carnívoros, aporta nutrientes para el agua, evita el taponamiento de caños y ayuda a mantener un equilibrio dentro del ecosistema.

Con el nacimiento de los animales, las autoridades observaron el surgimiento de un cuerpo de agua con un ancho de 21 centímetros, un largo de 37 cm y una profundidad de 26 cm. Esto según comunicó Parques Nacionales es, “un indicio de las buenas condiciones ecológicas del área protegida”. El equipo de investigación del área protegida realiza un constante seguimiento a estos animales.

En los últimos dos años, las autoridades del área protegida han registrado nacimientos de esta especie en diferentes sectores del Parque Isla Salamanca. “Para el año 2016 se tuvo un registro de 35 neonatos, de los cuales 18 fueron marcados por el método de remoción de escamas. En el 2017 se registraron dos nidadas exitosas con el nacimiento de caimanes marcados y en el 2018 se registraron cuatro nidadas, dos en el sector ecoturístico Los Cocos y dos en el sector carretera, verificando el nacimiento de los individuos”, señaló Parques Nacionales en un comunicado.

Tomado de: Diario El Espectador

LEAVE A REPLY