SHARE


La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria del Ambiente y junto a los profesionales de la Región Administrativa y de Planeación Especial, continúan con la articulación de trabajo, que tiene el propósito de concertar actividades determinadas en el plan de desarrollo -Cundinamarca, Región que Progresa- y en el plan de acción de la (RAP-E), acciones que propenderán por adelantar y robustecer los procesos que aporten al bienestar de las comunidades y el medio ambiente.

En esta primera sesión, instalada por el gerente de la RAP-E, Fernando Flórez, se analizó el componente ambiental, abordado desde los proyectos estratégicos de la entidad bajo el componente metodológico de trasferencia de conocimientos, donde los profesionales de la entidad expusieron al equipo de la Secretaria del Ambiente los principales avances.

“Las mesas de trabajo que iniciaron tienen la visión de implementar acciones entre las dos instituciones. Hemos abordado temas como restauración y mantenimiento de predios e ideas innovadoras como la implementación de la apicultura para la conservación de los ecosistemas, sustentado en el proyecto de abejas que viene proyectando la RAP-E. De igual modo, hicimos énfasis especial en el impulso a los acueductos veredales, aspecto donde la cartera ambiental del departamento ha expresado un interés especial en adoptar nuestro modelo”, afirmó Carlos Barragán, coordinador del eje de Sustentabilidad Ecosistémica y Manejo de Riesgos de la RAP-E.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca

LEAVE A REPLY