SHARE


Un total de 105 tortugas bobas (caretta caretta) nacieron en el Parque Nacional Natural Tayrona. Estos reptiles están la categoría de especies amenazadas vulnerables, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Así lo informó este lunes Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), que detalló que esta especie es llamada tortuga boba porque no es esquiva ante la presencia de los humanos y es común verla flotar sobre el mar en donde se realizan las labores de pesca.

La información agregó que estos reptiles están la categoría de especies amenazadas vulnerables, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Cristóbal Tobón, operario del Parque Nacional Tayrona encargado vigilar el arribo de las madres tortugas y luego de cuidar las nidadas, la eclosión de los neonatos y su ingreso al mar, explicó que la especie también es conocida como “cabezona” por el tamaño de la misma, que oscila entre 20 y 25 centímetros.

Actualmente se tiene registrada su presencia en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el mar Mediterráneo. Aunque en América el mayor sitio de desove de la tortuga boba está en la península de la Florida, en Estados Unidos, estos lugares se encuentran a lo largo de la costa desde Canadá hasta Brasil. En Colombia este reptil hace recorridos de entre 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida del Parque Tayrona.

Tomado de: Diario El Espectador

LEAVE A REPLY