SHARE


La multinacional Diageo empezará a envasar, a partir del 2021, whisky en botellas de papel ciento por ciento libres de plástico, con lo cual promete revolucionar la industria de esta legendaria bebida. Dicho envase, elaborado de papel, basado en madera de origen sostenible, se estrenará con el tradicional whisky escocés Johnnie Walker.

Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo señaló que “estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos por superar los límites en la creación de envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria. Es apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de vida”.

Para la elaboración de este envase, Diaego se asoció con Pilot Lite, empresa de gestión de riesgo, y crearon Pulpex Limited, compañía especializada en envasado sostenible cuyo objetivo es que esta tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida.

Para ello, Pulpex Limited estableció, a su vez, un consorcio de compañías líderes mundiales en bienes de consumo en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de este año. Los socios esperan lanzar sus propias botellas de papel, con el mismo diseño y tecnología de Pulpex Limited, en 2021, indicó Disaego.

Según Sandy Westwater, directora de Pilot Lite, al trabajar con líderes de marcas mundiales  podrán usar el poder colectivo de estas para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases, cambiando los comportamientos de fabricación y de los consumidores.

Tomado de: Diario El Espectador

LEAVE A REPLY