SHARE

La cifra de la estrategia ‘Meta Verde’ llega a casi a 33.000 especies forestales nativas sembradas hasta la fecha en los municipios de Villavicencio, Acacías, Cumaral, San Martín, Puerto López, Uribe y La Macarena. En un predio de la vereda Caños Negros, en el Meta, fueron sembrados en los últimos días cerca de 3500 árboles nativos.

La estrategia tiene como intención sembrar unos 2 millones de árboles durante el 2021 empezando desde el mes de marzo hasta alcanzar en el 2023 la cifra total de 10 millones de árboles.

Algarrobo, Caño Fistol y Cabo de Hacha fueron las especies forestales nativas plantadas durante la gran jornada de siembra que se realizó con el apoyo del batallón de Ingenieros Carlos Albán del Ejército Nacional.

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, destacó que la implementación de los mega viveros en cuatro municipios, sumado a los dos viveros satélites, ayudarán significativamente a aumentar la producción de material vegetal, para contrarrestar la tasa de deforestación en todo el departamento del Meta.

Tomado de: Diario El Espectador

LEAVE A REPLY