SHARE

Kaavan, el elefante conocido por los activistas de derechos animales como “el más solitario del mundo” podrá salir de su zoológico en Pakistán para ser trasladado a mejores condiciones en un nuevo hábitat en Camboya.

El elefante lleva cerca de 35 años viviendo en el zoológico de Marghazar, que en mayo recibió la orden por parte del tribunal superior de Pakistán de cerrar sus puertas debido a las pésimas condiciones en las que se encontraban los animales.

Kaavan se ha visto obligado a vivir una vida solitaria en un pequeño espacio luego de que su pareja falleciera en 2012, desde entonces es conocido como un elefante solitario. Su traslado a otro hábitat atrajo la atención de activistas de animales en todo el mundo.

Antes del traslado, el animal se sometió a una ronda de exámenes médicos para asegurar su estado de salud, en el que fue diagnosticado con sobrepeso y desnutrición. Los veterinarios encontraron sus uñas agrietadas y crecidas, probablemente por vivir en un piso inadecuado que dañaba sus pies. “Tras los controles, que confirmaron que Kaavan es lo suficientemente fuerte, ahora se tomarán medidas para finalizar su reubicación en un santuario de animales potencialmente en Camboya”, dijo a The guardian Martin Bauer, portavoz de Four Paws.

Tomado de: El Espectador

LEAVE A REPLY