SHARE

El programa Niños Defensores del Agua, está participando en los premios BIBO 2020 organizados por El Espectador, en la categoría Guardianes del Agua y el Suelo. Para esta oportunidad, la CAR Cundinamarca decidió apostarle a uno de los proyectos emblema de la entidad enfocado a niños de instituciones educativas de carácter público del sector rural, que fortalece dentro de su proceso de formación, su rol de líderes ambientales tanto en su ámbito familiar, como escolar, local y posteriormente profesional.

En el desarrollo del proyecto, además de aprender sobre el recurso hídrico, los niños lo llevan a la práctica, realizando iniciativas ambientales como siembra de árboles, limpieza de fuentes hídricas, procesos de sensibilización con las comunidades, murales, visitas a ecosistemas estratégicos y muchas otras actividades, dependiendo de las necesidades identificadas en el territorio.

El proceso se realiza en forma articulada con las alcaldías municipales, Instituciones Educativas Públicas, empresas privadas, entidades públicas y demás actores que desean ser aliados estratégicos de la Red, generando procesos sinérgicos que benefician el territorio. Los pequeños defensores del ambiente deben estar cerca de un ecosistema estratégico que requiera del cuidado u acciones de mitigación o sensibilización de otros protagonistas sociales.

La publicación de los finalistas será el próximo 25 de septiembre, pero desde ya nos sentimos orgullosos de estar entre el grupo de semifinalistas, pues sabemos que el trabajo que la entidad está desarrollando con los más pequeños de la jurisdicción, permitirá construir un futuro ambientalmente sostenible para todos.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY