SHARE

El Gobierno de Francia y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) decidieron aplazar, una vez más, el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se realizaría en enero de 2021 en Marsella. Sin embargo, ninguna de las entidades ha confirmado cuál será la fecha en la que se realizará.

Por medio de un comunicado, ambas entidades explicaron que debido a las condiciones sanitarias ligadas a la pandemia del COVID-19, se retrasó el congreso. Además, el Consejo de la UICN acordó en una reunión que algunas decisiones de la Asamblea de Miembros, la creación de la programación y el plan financiero 2021-2024 de la UICN, fijados normalmente durante el Congreso, se realizarán mediante voto electrónico antes del encuentro, a principios de 2021.

El congreso agrupa a expertos de la comunidad internacional que trabajan en la conservación de la naturaleza y permite a las 1.400 organizaciones de la UICN, incluidos los Estados o la sociedad civil, abordar las cuestiones más urgentes para determinar qué respuesta debe darse.

El último congreso se realizó en septiembre de 2016 en Honolulu y finalizó con el compromiso de proteger el 30 % de las aguas nacionales de los países en 2030, la prohibición del comercio ilegal de una especie muy presente en Latinoamérica, la vicuña, y el reclamo de una mayor protección para el pangolín.

Inicialmente, el congreso estaba pactado para realizarse en Marsella del 11 al 19 de junio. Pese a la decisión de postergarlos una vez más, Francia y la UICN mostraron su determinación en continuar colaborando para elaborar un marco mundial para la preservación de la biodiversidad.

Tomado de: Diario El Espectador

LEAVE A REPLY